Quién es la cara del cambio en las presentaciones de los refuerzos de River :: Olé

Si durante los tres primeros tres mercados de su segundo ciclo Marcelo Gallardo tuvo la centralidad en la presentación de los refuerzos junto al presidente Jorge Brito y desplazó de la escena a Matías Patanian, entonces vicepresidente primero y hombre fuerte del fútbol hasta el despido de Martín Demichelis, a partir de esta ventana el rol que ocupaba el Muñeco se lo delegó a su mano derecha y principal asistente: Mariano Barnao.

El gerente deportivo del club entró en cuadro a partir de la contratación de Fausto Vera. Y seguirá allí en todas las incorporaciones que se hagan de ahora en más, en medio del cambio de estrategia (y no solo comunicacional) que hizo el club en esta gestión: el presidente Stefano Di Carlo es la cara del mercado, pero no solo en las imágenes públicas.

Su rol en las negociaciones de los refuerzos pasó a ser preponderante porque hoy es él quien define la conveniencia política y económica de sumar a los futbolistas que pide el entrenador. Y Barnao, nexo inmediato entre presidente y DT, es el brazo ejecutivo y el punta de lanza en cada tratativa. La voz de Napoleón en cada trato.

Barnao, a la izquierda de Fausto Vera (Prensa River).Barnao, a la izquierda de Fausto Vera (Prensa River).

En River desde el 2015 donde llegó de la mano de Rodolfo D’Onofrio luego de desempeñarse como Director de Programación y Desarrollo de Negocios en Gol TV, este Licenciado en Administración de empresas que en su juventud despuntó el vicio del fútbol en Deportivo Armenio se perfeccionó en derecho y economía del deporte, rápidamente sedujo a Gallardo por su manera de trabajar y a partir de entonces fue un personaje central en su cuerpo técnico y ya no se separó ni cuando MG se fue a Arabia Saudita.

También estuvo en la presentación de Aníbal Moreno (Prensa River).También estuvo en la presentación de Aníbal Moreno (Prensa River).

Aunque al regresar a Núñez lo hizo con mucho más peso, ya que asumió tareas que antes llevaba adelante Juan Luis Berros, el manager de Gallardo que falleció el año pasado. Al punto que en la era II del ciclo de la estatua, Barnao es sinónimo de su jefe. Y el tercer hombre en el triángulo de poder en materia de fútbol que encabezan Di Carlo y el Muñeco y al que Enzo Francescoli se suma como el principal asesor del presidente.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior